RETO: ANALIZANDO YOUTUBERS (SELENA MILÁN)

 HOLII!!

En la publicación de hoy, voy a analizar y comentar a la youtuber Selena Milán.

Selena Milán es una influencer y youtuber canaria que intenta transmitir y educar de alguna manera a su público. 

Decidió crear su canal de youtube por puro aburrimiento, para despejarse de su pueblo y mostrarse realmente como es ella.

En su canal de youtube trata varios temas, como son el feminismo y el colectivo LGTB, apoyándose en su experiencia personal. Es una chica transexual y lo expresa en sus redes para así animar a las personas a no quedarse estancados.

Es muy complicado analizar todos los temas que trata, por ello voy a centrarme en el vídeo por el que yo la conocí y que me llamó bastante la atención, ya que nunca había escuchado a nadie expresar todo lo que yo pensaba. 


En la actualidad, a las mujeres se nos atribuye el calificativo "PUTA" por hacer cosas por decisión propia que están mal vistas si son realizadas por mujeres. Al contrario que nosotras, a los hombres, se les felicita. Un claro ejemplo de esto es: Una mujer tiene relaciones con 2 personas un mismo día, no está bien visto y será juzgada por ello. En cambio si lo hace un hombre, se le alagará.

Selena queda claro que es libre y que hace con su vida lo que quiere, sin importarle nada más que su felicidad. 

Al utilizar este calificativo con connotación negativa, estamos desvalorizando el trabajo de la prostitución, con el que, al igual que yo, está totalmente a favor (hablaré de esto en otra publicación).

¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR CON ESTE VÍDEO?

Busca transmitir un mensaje feminista, para que se nos deje de juzgar por ser libres.

"Amo ser libre y si por ser libre, me hace ser puta,....,sí, soy una puta"

Con todos sus vídeos nos enseña que debemos ser como queramos para ser felices y diferentes uno de los otros. 

"Sé como quieras ser"

Como he dicho antes, este vídeo me llamó bastante la atención y me hizo reflexionar sobre que quería y quien era realmente. Aunque parezca mentira, me ayudó a empezar a ser yo.


A parte de este tema, lo único malo que sacaría de su canal y de ella es que es una persona muy transparente e impulsiva, por lo que no se calla nada. En el mundo de las redes sociales hay mucho cotilleo y peleas entre unos y otros, Selena la mayoría de las veces da su opinión de todo, a su manera, a veces insultando a los protagonistas de la historia.


Os recomiendo bastante su canal, porque al igual que yo aprendí algo, vosotros seguro que también.

Hasta la próxima!!✌


Comentarios

Entradas populares